RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña al Congreso: “Una tregua es aceptable, pero no puede haber descanso en control político”

Ex candidato presidencial también pidió que se establezca una agenda conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo.

César-Acuña-APP-tregua-control-político-exitosa-noticias
César Acuña APP tregua control político exitosa noticias

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, destacó este jueves la tregua entre el Ejecutivo y el Legislativo para superar la crisis política que atraviesa el país desde hace semanas.

También te puede interesar: Premier Aníbal Torres continuará hoy diálogo con bancadas parlamentarias

A través de su cuenta de Twitter, Acuña Peralta saludó el gesto, pero consideró que no puede haber “descanso” en el control político sobre el Gobierno de Pedro Castillo, que, a su parecer, sigue sin dar resultados en materia económica, salud, seguridad y educación.

Agregó que, en marco de la pandemia del COVID-19, urge que ambos poderes del Estado establezcan una agenda conjunta para atender las necesidades de la ciudadanía.

“Una tregua que detenga las acusaciones mutuas es aceptable pero en materia de control político no puede haber tregua ni descanso. El ejecutivo sigue sin dar resultados en materia económica, salud, seguridad y educación”, escribió.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Insto al Gabinete a no estar pensando en amistades ni en sus círculos

“Urge una agenda consensuada Ejecutivo-Legislativo”, agregó.

Como se recuerda, el Gobierno y el Congreso se dieron una tregua e invocaron al diálogo para detener la crisis política que se agravó en las últimas semanas, en un contexto de denuncias de conspiración y acusaciones mutuas de intentos de destituir a los máximos representantes de cada poder del Estado.

El pedido para "poner paños fríos" a la incertidumbre y tensión fue lanzada primero por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y acogida horas después por el primer ministro, Aníbal Torres.

Otras noticias en Exitosa: