RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Hinostroza: Fiscalía presentó nuevo pedido de extradición en su contra

Esto, por presuntamente recibir dinero y dádivas del expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, a cambio de favores judiciales.

cesar-hinostroza-Exitosa
cesar hinostroza Exitosa

27/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, presentó un nuevo pedido de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza por presuntamente recibir dinero y dádivas del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, a cambio de favores judiciales.

MIRA: Cairo: En ningún país destituyen al presidente con el disfraz de la vacancia por incapacidad moral

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado. Las autoridades judiciales peruanas deberán procesarlo por estos delitos una vez que sea extraditado por España.

La tesis del Ministerio Público indica que Oviedo Picchotito entregó dinero y dádivas a César Hinostroza con el fin de favorecerlo en un proceso penal en su contra y en un recurso de casación tramitada ante la Sala Suprema Central.

Además, el exjuez, en su condición de magistrado del Poder Judicial, se comunicaba con Oviedo y con el empresario Antonio Camayo con el propósito de obtener resoluciones favorables en el proceso penal que se le seguía.

A cambio de los favores judiciales, César Hinostroza habría sido atendido en el centro médico de la Federación Peruana de Fútbol, de la cual Oviedo era presidente.

También habría sido beneficiado con entradas para los partidos de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 realizados en los años 2016 y 2017, además de algunos partidos amistosos del 2018.

MIRA: La Victoria: Reportan aglomeraciones en ingresos a emporio de Gamarra por campaña navideña

VIDEO

MÁS EN EXITOSA