RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Nakazaki sobre César Hinostroza: El Gobierno es el responsable de presentar demanda de extradición activa

El letrado se pronunció sobre el prófugo exjuez investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Cesar-Nakazaki-Cesar-Hinostroza-Gobierno-extradicion-exjuez-Exitosa
Cesar Nakazaki Cesar Hinostroza Gobierno extradicion exjuez Exitosa

17/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el abogado César Nakazaki se pronunció, a través de redes sociales, para afirmar que el Gobierno es el "responsable de presentar" una demanda de extradición activa para lograr que otro país entregue al exjuez César Hinostroza Pariachi, investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado peruano.

"El Gobierno, no el Ministerio Público, ni el Poder Judicial, es el responsable de presentar demanda de extradición activa para que España u otro Estado entregue al prófugo César Hinostroza", expresó el letrado en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que, el Ministerio Público convocó para el lunes, 19 de septiembre, a una reunión de coordinación interinstitucional para definir acciones en relación a la extradición de Hinostroza Pariachi.

“La cita alcanza al Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por funcionarios públicos e INTERPOL Lima, así como un representante del despacho de la Fiscalía de la Nación”, se lee en el pronunciamiento difundido por la entidad.

Agregado a ello, informa que durante dicho encuentro se realizarán las coordinaciones sobre las acciones interinstitucionales correspondientes.

“Con el propósito de lograr la ejecución de las órdenes de captura internacional emitidas por las autoridades judiciales peruanas y su extradición”, añade.

Otras noticias en Exitosa