RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Nakazaki: "Solo la meritocracia sacará al Perú de la crisis que vivimos"

El abogado se manifestó acerca del proceso de compra de urea y señaló que las autoridades deben tener la preparación necesaria para cumplir con las demandas de la población.

Cesar-Nakazaki-Exitosa
Cesar Nakazaki Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado César Nakazaki se pronunció acerca del proceso de compra de urea para la distribución de dicho fertilizante a los agricultores, con el fin de que se continúe con el cultivo de alimentos. En ese sentido, señaló que las autoridades del Poder Ejecutivo deben ser capacitadas y tener la preparación necesaria para asumir altos cargos públicos, con el objetivo de que cumplan con sus funciones y trabajen en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, consideró que "la meritocracia sacará al Perú de la crisis" alimentaria que afronta.

"La incapacidad de compra de urea pasará a la historia como uno de los ejemplos más claros del significado de la falta de preparación para ser Presidente, Premier, Ministro de Agricultura y funcionarios de este sector. Solo la meritocracia sacará al Perú de la crisis que vivimos", publicó el abogado Nakazaki en Twitter.

También puedes leer: Luis Nunes: Delegación de la OEA puede ayudar a restablecer puentes de comunicación y confianza

Cabe señalar que, este martes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego emitió un comunicado para informar que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) otorgó un plazo adicional a la empresa Direcagro para que presente la carta fianza y se finalice el proceso de compra del fertilizante.

"El MIDAGRI señaló que ante el pedido formalizado por la referida empresa proveedora de contar con un plazo adicional para la entrega de la carta fianza, que vence el 31 de octubre, el Comité de Adjudicación de Agro Rural accedió al citado requerimiento, y espera que la empresa cumpla en los próximos días", se lee en el comunicado.

Más información: