RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chero tras ser ratificado como ministro de Justicia: "Tenemos mucho que hacer para garantizar el respeto a los derechos humanos"

Destacó conformación de nuevo Gabinete Ministerial. Además, agradeció ratificación por parte del jefe de Estado y premier para continuar en el MINJUS.

Felix-Chero-Gabinete-Ministerial-Betssy-Chavez-Exitosa
Felix Chero Gabinete Ministerial Betssy Chavez Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular de la cartera de Justicia (MINJUS), Félix Chero Medina, se pronunció acerca de la conformación del nuevo Gabinete Ministerial presidido por Betssy Chávez Chino tras la renuncia de Aníbal Torres Vásquez luego que el Pleno rechazara la cuestión de confianza que interpuso.

En ese sentido, Chero Medina indicó a través de sus redes sociales que agradece la confianza brindada por Chávez Chino y el jefe de Estado, Pedro Castillo en ratificarlo en seguir comandando el MINJUS.

Asimismo, sostuvo que es importante mantener el trabajo que se viene llevando a cabo en su gestión al aseverar que aún falta “garantizar” el acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos en el país.

También te puede interesar: Vocero de Perú Libre indica que bancada está en desacuerdo con designación de Betssy Chávez como premier

“Agradezco la confianza del presidente y la premier en ratificarme como titular del MINJUSDH. Tenemos aún mucho por hacer para garantizar el acceso a la justicia y el respeto de los derechos humanos de todas y todos”.

Gabinete Chávez

En horas de la noche, el presidente de la República, Pedro Castillo, acompañada de la flamante premier, Betssy Chávez, juramentaron a los miembros del nuevo Gabinete Ministerial.

Con solo seis cambios en las carteras de Cultura, Desarrollo Agrario y Riego, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Energía y Minas y Producción.

Conformación del Gabinete Chávez:

Betssy Chávez - presidente del Consejo de Ministros

César Landa Arroyo - Relaciones Exteriores

Daniel Barragán - Defensa

Kurt Burneo- Economía y Finanzas

Willy Huerta- Interior

Félix Chero- Justicia y Derechos Humanos

Rosendo Serna - Educación

Kelly Portalatino - Salud

Juan Altamirano- Desarrollo Agrario y Riego

Alejandro Salas- Trabajo y Promoción del Empleo

Eduardo Mora Asnarán - Producción

Roberto Sánchez Palomino - Comercio Exterior y Turismo

Oliverio Muñoz Cabrera- Energía y Minas

Richard Tineo- Transporte y Comunicaciones

César Paniagua Chacón - Vivienda, Construcción y Saneamiento

Heydi Juárez- Mujer y Poblaciones Vulnerables

Wilber Rozas Beltrán- Ambiente

Silvana Robles- Cultura

Cinthya Lindo- Desarrollo e Inclusión Social

Más noticias en Exitosa