RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Choqué con una pared”, dice Aliaga sobre Sagasti

Cluber Aliaga renunció al Mininter después de 5 días porque presidente no atendió sus propuestas.

ministro-aliaga
ministro aliaga

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La crisis policial tuvo ayer un nuevo capítulo, al presentar su renuncia el ministro del Interior, Cluber Fernando Aliaga Lodtman, quien solo permaneció en el cargo cinco días. En declaraciones a Exitosa, Aliaga indicó que “se encontró con una pared” cuando le planteó al presidente Sagasti alternativas legales a la salida de los 18 generales de la Policía.

La renuncia de Aliaga fue aceptada de inmediato por el presidente Sagasti, quien en tiempo record nombró y juramentó al nuevo titular del interior, Manuel Elice Navarro, miembro del Partido Morado y exoficial mayor del Congreso. Aliaga evitó comentar la rapidez con que fue reemplazado en el cargo.

También puedes leer: Aportantes podrán presentar recursos para hacer cumplir la ley ONP y retirar sus S/4,300

Ayer también renunció en forma irrevocable el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Carlos Illanes Calderón, quien ejerció el cargo desde julio del 2018. Su renuncia la presentó a la primera ministra Violeta Bermúdez y al mandatario Sagasti.

La salida de Aliaga, el octavo ministro del Interior en lo que va del año, se precipitó tras sus declaraciones contrarias al pase al retiro de 18 generales para darle paso a César Cervantes como comandante general de la Policía. También cuestionó las medidas aplicadas por su antecesor, Rubén Vargas.

Aliaga, en sus declaraciones, afirmó que todos los funcionarios del Mininter estaban en evaluación, incluido el comandante general Cervantes. Por la mañana, el ahora exministro en el Congreso afirmó, presentando videos, que los policías fueron provocados por los manifestantes, lo que contrasta con la posición del gobierno.