RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Claudia Chiroque critica al sector salud tras fallecimiento de Juan Pablo Vergara

Claudia Chiroque critica al sector salud y al excongresista Moises Mamani tras el fallecimiento de Juan Pablo Vergara en Puno.

claudiachiroque1
claudiachiroque1

03/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La periodista y conductora de Exitosa, Claudia Chiroque, se pronunció sobre la lamentable perdida del jugador del Deportivo Binacional, Juan Pablo Vergara.

"No seamos hipócritas, pasará una semana, un mes y nos olvidaremos; los más cercanos se acordarán de su amigo Juan Pablo Vergara, y nos volveremos a acordar cuando muera un bebé que no tiene incubadora, cuando muera una persona por no tener tomografía, cuando oportunamente no se detecte el cáncer en hospitales y sobre todo en regiones. Esto hay que decirlo, hay regiones que son privilegiadas con presupuesto y mejor equipadas. Puno está olvidada, está olvidada y se nota", comentó Chiroque durante su programa "Exitosa te escucha".

Asimismo, la periodista afirmó que "no puede ser que estemos ante una emergencia que solo nos sirva nuevamente para la reflexión. El culpable no solo es el MINSA, hay una cosa que se llama semana de representación que los congresistas elegidos por Puno, o sea el señor Mamani tuvo la responsabilidad en todo este tiempo de por lo menos decir: "¿qué está pasando en Puno?" y pasar un requerimiento para que se equipe adecuadamente, por las personas que le dieron la confianza y que lo pusieron a representar dentro del Congreso, pero no se hizo. Y estamos aquí hablando de lo mismo", finalizó.