RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Claudia Dávila: El Congreso puede censurar a Willy Huerta pero debe reflexionar por una mejor estabilidad del país

"Conozco perfectamente la problemática del sector y, realmente, la cantidad de cambios que existen en el MININTER hacen mucho daño", afirmó la titular del MIMP.

Claudia-Davila-Willy-Huerta-Congreso-MIMP-MININTER-Exitosa
Claudia Davila Willy Huerta Congreso MIMP MININTER Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se pronunció sobre la posible censura al titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, y consideró que los miembros del Congreso de la República deberían reflexionar más respecto a dicha medida a fin de conseguir una "mejor estabilidad" del país.

"El Congreso está en su facultad de censurar al ministro (Huerta), sin embargo creo que debería haber una mayor reflexión en favor de una mejor estabilidad del país", declaró la ministra en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Congreso debatirá mañana la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta

Agregado a ello, dijo que el Parlamento debe meditar ello porque no solo involucra el cambio del ministro Willy Huerta, sino que también "el cambio de toda la alta dirección y del personal que encabeza este ministerio".

"En el tema del ministro del Interior, yo vengo del sector Interior, conozco perfectamente la problemática del sector y, realmente, la cantidad de cambios que existen en el ministerio hacen mucho daño", añadió la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

"No nos quiten a ese ministro"

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró que el ministro Willy Huerta “está haciendo una buena labor” en su sector y le pidió al Congreso que no les “quiten” a dicho ministro.

“En mi opinión, el ministro del Interior está trabajando intensamente, está haciendo una buena labor, de manera que yo pediría modestamente a nuestro Congreso de la República que no nos quiten a ese ministro porque perjudica el trabajo que el Estado está realizando en materia de seguridad ciudadana”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial ante la prensa.

Agregado a ello, el premier resaltó que el Parlamento “tiene la facultad de censurar a los ministros, ya sea con razón o sea sin razón”.

Otras noticias en Exitosa