RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Club de las Farmacéuticas: involucrados en presuntas compras irregulares recibirían inhabilitación perpetua

La abogada penalista Romy Chang también aseguró que los involucrados podrían afrontar hasta 20 años de cárcel por el delito de colusión.

club-de-las-farmaceuticas-exitosa
club de las farmaceuticas exitosa

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La abogada penalista Romy Chang señaló que los involucrados en las presuntas compras irregulares en EsSalud, en el marco del caso "El Club de las Farmacéuticas", podrían ser inhabilitados de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

"Si hablamos de una organización criminal, podríamos hablar de inhabilitaciones para el ejercicio de la función pública por varios años, que incluso podría ir de manera perpetua. Hablamos de una organización criminal, creada en pandemia, que se habría aprovechado de este estado de necesidad de la población", dijo la especialista en entrevista para Exitosa.

Mencionó además que, de encontrarse responsabilidades, los involucrados también podrían afrontar desde 15 hasta 20 de años de cárcel por el delito de colusión.

"El delito central gira en torno al de colusión, que sanciona a las personas que se ponen de acuerdo -un funcionario del Estado con un proveedor- para vender al Estado productos en una condición que no es propia y a un precio sobrevalorado. Es decir, una concertación de intereses", sostuvo.

También puedes leer: Transparencia pide al presidente Pedro Castillo “corregir” designación del Consejo de Ministros

El caso

Esta mañana, los miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron la vivienda de 14 personas, entre ellas la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, que estaría involucrada en el caso de presuntas compras irregulares en dicha entidad.

Cabe precisar que la orden de allanamiento se da en el marco de investigación por una presunta organización criminal denominada "El club farmacéuticas", relacionada a la compra irregular de equipos médicos en el 2020 para la pandemia de la covid-19.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo viaja de emergencia a Piura por sismo de gran magnitud

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados EsSalud Fiorella Molinelli POLÍTICA