RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CNDDHH: “Gabinete no garantiza derechos, lucha contra la corrupción ni salida a la crisis”

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos exigió la salida de ministros involucrados en corrupción y denuncias de violencia de género contra las mujeres.

gabinete-ministerial-CNDDHH-Exitosa
gabinete ministerial CNDDHH Exitosa

09/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) emitió este miércoles un comunicado, en el que expresan su más profunda preocupación por la crisis de gobernabilidad y la designación del cuarto gabinete del gobierno de Pedro Castillo. Ahí mismo exigieron la salida de funcionarios involucrados en corrupción y violencia de género contra las mujeres.

En esa línea, la entidad enfatizó que el nuevo gabinete presidido por Aníbal Torres “no garantiza derechos, lucha contra la corrupción ni salida a la crisis”.

Otro punto que lamentaron fue la falta de paridad en la designación de ministros de Estado, siendo las únicas mujeres nombrabas Diana Miloslavich en el Ministerio de la Mujer, Dina Boluarte en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y Betssy Chávez en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

También puedes leer | Partido Morado anunció que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Aníbal Torres

Respecto al nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, afirmaron que “no garantiza la universalidad del derecho a la salud ni las intervenciones basadas en el progreso y desarrollo científico”.

Además, la CNDDHH indicó que desde el Ministerio de Economía no brindan seguridad para atender a las demandas sociales. En tanto, por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), deslizó que refuerzan las respuestas e intervenciones con exceso de fuerza antes protestas sociales, tal y como ocurrió con las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las manifestaciones de noviembre de 2020.

“Ante ello, exigimos el retiro de personajes ligados a la corrupción, el terruqueo y a la violencia contra las mujeres. Así como el retiro de los investigados por el uso excesivo de la fuerza policial. Nos mantendremos vigilantes y utilizaremos todos los recursos que la institucionalidad democrática nos faculta para evitar el retroceso de los derechos humanos en el país”, finaliza el pronunciamiento.

Más en Exitosa