RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Defensa citó a ministro Guillén por proceso de ascensos en la PNP

Al ministro del Interior, Avelino Guillén, también se le consultará por la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca

guillen-avelino-exitosa-noticias-1
guillen avelino exitosa noticias 1

15/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, la Comisión de Defensa del Congreso decidió -por unanimidad- invitar al ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, para que exponga la política del sector en la sesión del viernes 19 programada para las 2:00 p. m.

El presidente del grupo de trabado, el congresista Williams Zapata (Avanza País) explicó a sus colegas que la presentación ministerial girará sobre tres temas: erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca; el proceso de ascensos en la Policía Nacional del Perú (PNP) y las medidas referidas a la seguridad ciudadana en Lima y provincias.

Para esta cita también se solicitará la presencia del comandante general de la PNP, teniente general Javier Gallardo Mendoza, quien preside además la Junta Selectora de Coroneles para Oficiales de Servicio, Abogados y Me?dicos.

Quizás te interese leer | Bellido tras crítica de Boluarte a Cerrón: “Muchas militantes leales quedaron al margen”

Antes, el titular de esta comisión, informó que el secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, no asistirá al grupo de trabajo para que formule sus descargos respecto a la denuncia de presuntas irregularidades en el último proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

La secretaria técnica de la comisión dio lectura al oficio remitido por el funcionario Pacheco, en el que se informa que se acogerá a su derecho de guardar silencio; por lo que no se presentará ante la comisión parlamentaria, porque está comprendido en una investigación fiscal sobre la denuncia de presunta injerencia en los recientes ascensos militares.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES