RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Ética desestimó informe que recomendaba suspender por 15 días a Patricia Chirinos

A pesar de las conclusiones del informe final, este fue rechazado por mayoría con 7 votos en contra, 6 a favor y 2 abstenciones.

Patricia-Chirinos-Etica-Exitosa
Patricia Chirinos Etica Exitosa

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó el informe final de la denuncia contra la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), que recomendaba suspenderla por 15 días, por sus frases contra su colega parlamentaria y actual ministra de Cultura, Betssy Chávez, durante una sesión del pleno.

El informe fue desestimado con 6 voto a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. Este concluye que los dichos de Chirinos Venegas contra la funcionaria del Ejecutivo, en los que hace mención de su aspecto físico, contribuyeron a “deteriorar la imagen institucional del Congreso”.

Además, señalan que se acreditó que la congresista tuvo un discurso “agraviante y discriminatorio que hacía referencia al aspecto físico” de la legisladora Betssy Chávez durante el debate de la moción de interpelación en su contra, cuando era Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

También puedes leer | José Williams sobre Digna Calle: Esto afecta al Congreso, pero debemos esperar sus descargos

Agregado a ello, menciona que varios parlamentarios hicieron reclamos durante esa sesión para llamar la atención de Chirinos, quien “no cambió el tono de voz y continuó con su discurso lesivo y denigrante contra Chávez”.

“La conducta generó el rechazo de diversas instituciones como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y otras, lo que generó que la institución parlamentaria se vea afectada”, precisa el informe presentado ante la comisión.

Más en Exitosa