RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Justicia insistirá en citar a ministro del Interior, Alfonso Chávarry

El titular del Mininter había sido citado para que informe acerca de la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las manifestaciones en Junín

chavarry-mininter-exitosa-noticias-1
chavarry mininter exitosa noticias 1

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento citará para una nueva fecha al ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, quien este miércoles se excusó de presentarse ante ese grupo de trabajo por tener otra agenda de actividades que cumplir.

El titular del Mininter había sido citado para que informe acerca de la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las manifestaciones en Junín, desde el 28 de marzo hasta el último lunes 4, así como en otras ciudades del país.

La presidenta de la comisión, Gladys Echaíz (APP), dijo que la convocatoria a Chávarry Estrada es para que informe también -de acuerdo con el pedido de la congresista Ruth Luque Ibarra (JP)- si la participación de las fuerzas del orden cumplió con los principios que orientan el uso de la fuerza.

Quizás te interese leer | Ministro Salas: “Tenemos un Gobierno que no es represor, que no es dictador”

Así también un reporte situacional del conflicto social con el detalle de las cifras de heridos y fallecidos, el estado actual de los procedimientos administrativos que hubiera, situación de las personas heridas y familiares durante el conflicto social en la región Junín.

“La Presidencia ha decidido reiterarle la invitación porque es necesario que contemos con su presencia para que los miembros de la comisión puedan superar las dudas que pudieran tener respecto a la intervención de esta institución”, dijo Echaíz.

También se reprogramará la presentación de la ministra de la Mujer y Población Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac, para que explique sobre sus expresiones públicas en favor del aborto.

Echaíz adelantó, además, que ha solicitado al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) con carácter de “muy urgente”, que informe sobre el siniestro del domingo último en las instalaciones de la Dirección de Investigaciones Criminal y los daños causados.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES