RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión Permanente del Congreso debatirá informe final contra Freddy Díaz el próximo 3 de enero

La comisión sesionará desde las 10 de la mañana del próximo martes, a fin de tratar el informe final ante las denuncias constitucionales contra el congresista.

Freddy-Diaz-Comision-Permanente-Exitosa
Freddy Diaz Comision Permanente Exitosa

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Comisión Permanente del Congreso evaluará el próximo martes 3 de enero, entre otros temas, el informe final de las denuncias constitucionales contra el congresista Freddy Díaz, quien es denunciado por el presunto delito de abuso sexual a una trabajadora de su despacho.

Mediante una citación remitida a sus integrantes, se da cuenta de la sesión que se realizará desde las 10 de la mañana. Además, precisa que los parlamentarios podrán asistir de manera presencial al hemiciclo o virtualmente, a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

Recordemos que, el pasado 23 de diciembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó el informe final de las denuncias constitucionales contra Díaz Monago, que recomienda su inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

También puedes leer | Poder Judicial confirmó sentencia de 6 años de prisión contra congresista Wilmar Elera

Actualmente, el legislador no agrupado afronta una suspensión de 120 días del Congreso por el mismo caso, y podría retornar a sus labores legislativas el 7 de enero.

Cabe indicar que, el informe final ahora deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y luego en el Pleno del Congreso para su ejecución. Para que se apruebe la inhabilitación, se requiere el voto a favor de los 2/3 del número de miembros del Congreso, sin participación de la Comisión Permanente.

En caso de que Freddy Díaz sea desaforado, ingresa su accesitaria Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros, candidata por la región Pasco de APP.

Más en Exitosa