RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión Permanente debe seguir con reformas

Alberto Oliva declaró que deben de aprobarse proyectos de ley necesarios para la reforma del sistema de justicia.

reforma
reforma

04/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Permanente debe continuar con el debate y aprobación de los proyectos de ley necesarios para la reforma del sistema de justicia presentados por el gobierno.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, y recordó que el pleno del Congreso aprobó, en primera votación, la ley que crea el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y otra norma que instituye la Autoridad Nacional de Integridad y Control en el Poder Judicial y en el Ministerio Público.

Asimismo, señaló, que se encuentra en agenda del pleno la Ley que Crea el Sistema de Fiscales Especializados en Delitos contra la Administración Pública, Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Delitos Conexos.

Estas normas, refirió, tendrían que ser aprobadas por la Comisión Permanente que entrará en funciones durante el receso parlamentario hasta marzo.

“El presidente del Congreso debe convocar a la Comisión Permanente para que pueda absolver estos proyectos que son relevantes para la reforma de la justicia”, dijo.

Comentó que, del paquete de seis proyectos de ley para la reforma de la justicia, se han aprobado en el pleno la Ley que modifica el Texto Único Ordenado del Contencioso Administrativo respecto a la intervención de la Fiscalía en vía procedimental.