RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión Permanente votará denuncia contra Pedro Castillo y dos exministros el próximo miércoles

Al expresidente se le sindica como presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y tráfico de influencias agravado.

denuncia-constitucional-Pedro-Castillo-Congreso-Exitosa
denuncia constitucional Pedro Castillo Congreso Exitosa

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Comisión Permanente del Congreso debatirá y pondrá al voto el próximo miércoles 11, a las 11:00 horas, el informe final emitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) de la denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo.

La denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y sindica al exmandatario como el presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y tráfico de influencias agravado.

Así lo dio a conocer la presidenta de la SAC, Lady Camones Soriano (APP), quien indicó que la denuncia también comprende a los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López, de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respectivamente.

También puedes leer | Ministro de Economía, Alex Contreras: “La confianza de los inversionistas se recupera”

Previamente, el martes a las 10:00 horas, se debatirá y pondrá en votación el informe final de las denuncias constitucionales en contra del congresista Freddy Díaz, el mismo que recomienda su inhabilitación por 10 años de la función pública por infracción constitucional.

De otro lado, en la quinta sesión ordinaria, se aprobó en forma unánime las recomendaciones de los informes finales de seis denuncias constitucionales que recomiendan su improcedencia por no cumplir los requisitos exigidos, entre ellos que los denunciantes no sean los directamente afectados.

En ese sentido, las denuncias en contra de exmagistrados del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume, Carlos Ramos, Francisco Sardón y Eloy Espinosa Saldaña, por presunta comisión del delito de prevaricato; contra varios magistrados, entre ellos el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la posible comisión de los delitos de omisión de funciones, corrupción y abuso del poder.

Más en Exitosa