RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Trabajo aprueba dictamen que declara 24 de junio no laborable en la Amazonía Peruana

El dictamen del PL que declara el 24 de junio no laborable en Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco fue presentado por el congresista Juan Mori.

24-de-junio-no-laborable-Exitosa
24 de junio no laborable Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que preside la congresista Sigrid Bazán, aprobó el dictamen del proyecto de ley que declara el 24 de junio feriado no laborable compensable en los departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco por la celebración de la festividad de San Juan.

Cabe señalar que, dicha iniciativa legislativa, presentada por el legislador de Acción Popular, Juan Carlos Mori Celis, señala que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con las autoridades de los gobiernos locales y regionales, será el encargado de realizar actividades para "la celebración y difusión del Día de Promoción Turística" por la Fiesta de San Juan.

Tras ello, el legislador Juan Carlos Mori, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó acerca de dicha decisión y señaló que la presentación de dicho proyecto fue acordado con la Cámara de Comercio de Loreto para "promocionar el sector turismo, incrementar la afluencia de visitantes y reactivar la economía de las regiones amazónicas".

"Se dispone que las actividades desarrolladas para esta fecha, sean incorporadas en el cronograma del Mincetur", añadió.

También puedes leer: Eduardo Salhuana sobre Gabinete Otárola: "Estoy seguro que la mayoría del Congreso dará el voto de confianza"

Es preciso señalar que, los congresistas Elvis Vergara Mendoza, Jorge Luis Flores Ancachi, Hilda Marleny Portero López, Wilson Soto Palacios, Karol Ivett Paredes Fonseca, Darwin Espinoza Vargas respaldan dicha iniciativa.

Más información: