RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comuneros hacen dura advertencia al Gobierno

Vicepresidente de la comunidad Fuerabamba, Edison Vargas, aseguró que “habrá derramamiento de sangre” si continúan detenidos sus dirigentes y asesores.

comuneros-1
comuneros 1

28/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vicepresidente de la comunidad Fuerabamba, Edison Vargas, lanzó una fuerte advertencia al presidente de la república, Martín Vizcarra, asegurando que “habrá derramamiento de sangre” si continúan detenidos sus dirigentes y asesores, quienes han sido acusados del delito de extorsión.

En enlace telefónico con Nicolás Lúcar a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, dijo: “Estamos dispuestos a derramar sangre porque no vamos a permitir que nos tilden de extorsionadores, de delincuentes, ya se están uniendo más comunidades, más regiones, vamos a derramar sangre, eso es lo que ha querido el señor Martín Vizcarra”, acotó.

Sin embargo, mostró disposición para el diálogo siempre que sus dirigentes y asesores, especialmente el presidente de la comunidad, Gregorio Rojas, sean liberados, tras negar rotundamente que ellos hayan pedido 500 millones de soles a la empresa minera MMG Las Bambas y que los audios de la presunta extorsión sean auténticos.

Vargas aseguró que el audio de la conversación ha sido editado, toda vez, que él conoce a los asesores, Jorge y Frank Chávez Sotelo y el lenguaje que se escucha en el diálogo no es el que ellos suelen utilizar. Agregó que el gobierno estaría detrás de este burdo montaje