RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Encondida

¡Con paradero desconocido! Dina Boluarte desaparece tras allanamiento a su domicilio

Fiscalía no encontró a la presidenta Dina Boluarte en su domicilio en el momento del allanamiento en Surquillo. Tampoco hay pronunciamiento oficial al respecto.

Dina Boluarte desaparecida.
Dina Boluarte desaparecida. (Difusión)

30/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2024

Luego del allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco del Caso Rolex, las autoridades informaron que la mandataria no se encontraba en el lugar de la intervención. Por el contrario, solo se encontraba el hijo de Boluarte. 

¡A la fuerza!

El juez Supremo Juan Carlos Checkley Soria concedió al Ministerio Público la autorización para llevar a cabo el registro de la residencia de la presidenta del Perú ubicada en Surquillo, como parte de la investigación relacionada con el presunto delito de enriquecimiento ilícito en el que está implicada.

Una vez que llegaron las autoridades al domicilio, se negaron a abrir la puerta, lo que llevó al personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) a tener que forzarla para entrar. 

En las imágenes se observa a tres agentes de policía tratando de ingresar a la residencia de Dina Boluarte, hasta que uno de ellos usa una herramienta para romper la puerta y acceder. 

De acuerdo con la programación de la presidenta Dina Boluarte, ella tiene previsto reanudar sus funciones hasta el próximo lunes 1 de abril. 

Sobre el allanamiento 

De acuerdo a lo conocido, la intervención se ejecutó al promediar las 10:55 p.m. de este viernes 29 de marzo, tras una resolución judicial emitida en la víspera por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

De tal modo, se conoció que la orden de allanamiento con fines de registro e incautación comprende el inmueble ubicado en la calle Los Halcones en Surquillo (Lima), donde reside la jefa de Estado, Dina Boluarte, así como el vehículo marca Honda registrado a su nombre. 

Cabe mencionar que, la Fiscalía de la Nación solicitó al juzgado efectuar este allanamiento a propósito de la investigación que inició por presunto enriquecimiento ilícito. 

Segunda moción de vacancia

Como se recuerda, la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, mediante el congresista Roberto Sánchez, anunció la preparación de una segunda moción de vacancia en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex

En declaraciones a la prensa, el mencionado legislador sostuvo que "no hay forma" de que la jefa de Estado pueda ser blindada luego de las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de sus accesorios. 

El panorama resulta turbio luego del allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco del Caso Rolex. Hasta el momento, la mandataria se encuentra con paradero desconocido.