RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo último

Dina Boluarte: Fiscalía y Diviac allanan vivienda de la presidenta por el caso Rolex

La Fiscalía se encuentra allanando la vivienda de la mandataria Dina Boluarte ubicada en el distrito de Surquillo, por el caso Rolex.

Fiscalía allana vivienda de Dina Boluarte
Fiscalía allana vivienda de Dina Boluarte (Composición Exitosa)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 30/03/2024

Esta noche representantes del Ministerio Público (MP) y personal policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) iniciaron un allanamiento en la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco del Caso Rolex.

Lo último

De acuerdo a lo conocido, la intervención se ejecutó al promediar las 10:55 p.m. de este viernes 29 de marzo, tras una resolución judicial emitida en la víspera por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

De tal modo, se conoció que la orden de allanamiento con fines de registro e incautación comprende el inmueble ubicado en la calle Los Halcones en Surquillo (Lima), donde reside la jefa de Estado, Dina Boluarte, así como el vehículo marca Honda registrado a su nombre.

Cabe mencionar que, la Fiscalía de la Nación solicitó al juzgado efectuar este allanamiento a propósito de la investigación que inició por presunto enriquecimiento ilícito. 

Según un material audiovisual al que pudo acceder Exitosa, se visualiza como los agentes de la Diviac tuvieron que romper la puerta de la vivienda de Boluarte para poder llevar a cabo esta diligencia, al no obtener mayor respuesta. 

El último miércoles, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza afirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que Boluarte había "frustrado" la exhibición de los relojes Rolex cuestionados en diferentes oportunidades, así como el interrogatorio que debía responder en la víspera ante la Fiscalía de la Nación. 

Preparan segunda moción de vacancia presidencial

Como se recuerda, la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, mediante el congresista Roberto Sánchez, anunció la preparación de una segunda moción de vacancia en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex.

En declaraciones a la prensa, el mencionado legislador sostuvo que "no hay forma" de que la jefa de Estado pueda ser blindada luego de las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de sus accesorios.

Y es que, según el parlamentario Sánchez, la mandataria habría incurrido en una conducta irregular e ilegal a través de este hecho.

"Esta es una segunda moción. Veremos cómo se alcanza un consenso porque, en su sano juicio y con mucha sensatez, quién puede blindar a una altísima funcionaria presidenta del Perú en presunción de hechos que son, no solo irregulares, inidóneos en el aspecto ético, sino presuntamente ilegales. No hay forma de blindarla y sostenerla", indicó.

De esta manera, esta noche representantes del Ministerio Público (MP) y personal policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) iniciaron un allanamiento en la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco del Caso Rolex.