RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Conferencia Episcopal Peruana: La ausencia de liderazgo y de un horizonte resultan muy preocupantes

Los Obispos del Perú hicieron un llamado a las autoridades del Ejecutivo y del Congreso para que asuman sus responsabilidades con la población, ante la actual crisis.

Pedro-Castillo-CEP-Exitosa
Pedro Castillo CEP Exitosa

21/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) emitió un comunicado en donde señaló que la ausencia de liderazgo resulta muy preocupante y exige que se de una "solución inmediata" a la actual crisis política que vive el país, además, remarcó que el poder debe estar al servicio del pueblo y no de sus representantes.

En su pronunciamiento, enfatiza que el presidente Pedro Castillo Terrones "personifica a la Nación", por lo que debe representar a todos los ciudadanos por igual y no a los "intereses subalternos y menos a cuotas político-partidarias, que solo resquebrajan nuestra débil institucionalidad".

"Su misión es trabajar por el bienestar general del pueblo peruano. Luego de nueve meses del inicio de la actual gestión y cuatro gabinetes de ministros, la ausencia de liderazgo y de un horizonte socio-político y económico resultan muy preocupantes y exigen una inmediata solución”, se lee en el escrito.

También puedes leer | ATU: Empresas de transporte que no respeten el medio pasaje recibirían una multa de S/920

En esa línea, los Obispos del Perú hicieron un llamado a las autoridades del Ejecutivo y del Congreso para que asuman sus responsabilidades con la población, "deponiendo egoísmos; consensuando las reformas políticas que sean necesarias para sacar adelante el país; y, estableciendo medidas radicales contra la corrupción". Asimismo, exhortó a que convoquen a personas idóneas para que presidan las diversas instituciones del país.

Señor Presidente de la República y señores congresistas, ¡asuman su responsabilidad para la cual han sido elegidos! La democracia en este momento crítico no puede ser reflejo del enfrentamiento entre Poderes del Estado ni de posiciones intransigentes que contribuyan a una mayor inestabilidad”, señaló.

"A esta crisis política se sumó la crisis sanitaria causada por la covid-19, que mostró las graves falencias en materia de salud y educación. Del mismo modo, se evidenció la fragilidad de nuestro pueblo, sumido en la informalidad económica y el desempleo, lo que golpea aún más la precaria economía de miles de nuestros hermanos. Los ciudadanos más pobres y vulnerables son los que sufren con mayor impacto las consecuencias de esta inestabilidad política", indicaron.

Más en Exitosa