RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

¡Confirmado! Ministra Zulema Tomás se presentará este miércoles ante la Comisión de Salud

Titular del Minsa se presentará ante la Comisión de Salud a las 2 de la tarde de mañana miércoles 4 de setiembre.

ZULEMA-TOMAS-JOEL-ALONZO-1
ZULEMA TOMAS JOEL ALONZO 1

03/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Comisión de Salud y Población del Congreso, Rebeca Cruz, confirmó que la ministra de Salud, Zulema Tomás, asistirá mañana miércoles 4 de setiembre - a las 2 de la tarde - ante este grupo parlamentario para responder sobre el fallecimiento de 30 bebés en Lambayeque y 63 en Arequipa por falta de incubadoras y equipos médicos en establecimientos del Estado.

"Ya se confirmó, ya se ha coordinado y el día de mañana a las 2 de la tarde (va a presentarte ante la Comisión de Salud). Estamos también coordinando, el gobernador regional (de Lambayeque) estaba citado para el 11 y estamos viendo si el día de mañana él también va a estar presente así como el médico del hospital", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

En este sentido, Rebeca Cruz señaló que la cita estaba prevista primero para el 11 de setiembre, pero se optó por adelantar la reunión ante la gravedad de los casos: "la ministra tendrá que responder frente a las políticas públicas en el tema de salud a nivel nacional, así como estas muertes a nivel de la regiones, ver qué está haciendo la ministra, ella nos señalará eso mañana".

Recordemos que, el jefe de servicio de neonatología del hospital regional Honorio Delgado, Mauro Sairitupac, informó sobre el fallecimiento de 63 bebes prematuros en lo que va del año en Arequipa. Mientras que, el director del Hospital Regional Lambayeque, Abel Chávarry, denunció que de enero a julio del 2019 se han registrado 30 muertes de bebés prematuros en UCI neonatológico debido a la falta de incubadoras.