RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Confrontación entre Cerrón y equipo técnico de Castillo es cada vez más visible

Fundador de Perú Libre insiste en que ideario del partido será aplicado en eventual gobierno de Pedro Castillo, pero Hernando Cevallos dice que se aplicará Plan Bicentenario

Vladimir-Cerrón-a-Pedro-Castillo
Vladimir Cerrón a Pedro Castillo

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Cada vez es más visible el enfrentamiento interno alrededor del candidato presidencial Pedro Castillo, entre el equipo técnico que llegó para apoyarlo en la segunda vuelta, contra el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que insiste en afirmar que el ideario de PL debe ser aplicado por el próximo gobierno.

Cerrón desató la polémica al afirmar, vía Twitter, que Castillo se podría “deslegitimar si se crea una hoja de ruta y no se aplicara el programa de gobierno por el que el pueblo votó en mayoría”, en alusión al plan de gobierno o ideario de PL que presentaron al Jurado Nacional de Elecciones.

También puedes leer: Betssy Chávez de Perú Libre: Pedro Castillo y Vladimir Cerrón no se han distanciado

El excongresista Hernando Cevallos, que se ha vuelto en el más cercano a Castillo desde que empezó la carrera por la segunda vuelta, aclaró que en el probable gobierno del lápiz “lo que se va a aplicar es el plan que ha presentado el profesor Castillo”, en alusión al Plan Bicentenario.

Cevallos admitió que este Plan es un aporte de varios partidos de izquierda, incluido el de Perú Libre, e indicó que sobre el tema se coordinó con Cerrón, pero fue tajante en adelantar que Pedro Castillo ya deslindó sobre su relación con el también exgobernador de Junín.

“Una cosa son los aportes de PL como partido, con el señor Cerrón como secretario, que me parece que son valiosos y otra cosa es que Vladimir Cerrón participe en la gestión de gobierno, ya eso lo ha explicado el señor Castillo”, reiteró.

Le responden

En respuesta a Cevallos, la congresista electa Betsy Chávez dijo que el “ideario de Perú Libre” será la guía del gobierno de Castillo y el plan bicentenario será complementario. “No hay hoja de ruta. Hay documentos que complementan y no reemplazan el ideario”, dijo en aclaración a Cevallos.

Agregó que entre Castillo y Cerrón hay una “relación orgánica”, como la hay con los otros dirigentes de Perú Libre.

? Profesor evita pronunciarse

Hasta el momento, Castillo no se ha pronunciado públicamente ante la evidente división interna entre sus filas, tal vez en espera de la proclamación oficial de su triunfo en función del resultado entregado la semana pasada por la ONPE. Al respecto, ayer Cerrón lanzó un mensaje por las redes: “La unidad es la garantía del triunfo”.

Más información: