RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Ancalle pide la salida de Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalización

En el marco de la investigación de la comisión sobre las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros.

Congresista-Ancalle-pide-la-salida-de-Edgar-Alarcón-de-la-Comisión-de-Fiscalizac
Congresista Ancalle pide la salida de Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalizac

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de la orden de detención preliminar contra Richard Cisneros, Karem Roca, Mirian Morales y otros 7 implicados en el caso “Richard Swing”, el congresista José Luis Ancalle, señaló - a Exitosa - que la bancada del Frente Amplio exige la salida de Edgar Alarcón como titular de la Comisión de Fiscalización, al considerar que éste no realizaría una investigación transparente.

También te puede interesar: Ordenan detención preliminar contra Swing, Morales, Roca, y demás implicados

“Hay varias personas que estarían involucradas en este hecho [Richard Swing], incluso el mismo presidente de la República y a raíz de las declaraciones el mismo titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón”, manifestó.

Recalcó que, para tener una investigación parcial y transparente sobre el caso de los audios y la contratación irregular de 'Swing', su bancada exige que el congresista Edgar Alarcón sea separado de su cargo como titular de la Comisión de Fiscalización.

En ese sentido, el parlamentario también exhortó al presidente Martín Vizcarra para que declare sobre el caso de la contratación irregular de Cisneros en el Ministerio de Cultura, así como los audios difundidos por Karem Roca.

También te puede interesar: Ministro Alejandro Neyra: “Nunca recibí la visita de Richard Swing ni lo conocí”

“Vamos a insistir para que el presidente Vizcarra declare ante la comisión porque como Frente Amplio no podemos dejar de lado estas incidencias que han puesto en vilo a todo el país”, puntualizó el miembro de la Comisión de Fiscalización.

◼ Detención preliminar

Esta mañana, el Ministerio Público ordenó la detención preliminar - por 7 días - contra Richard 'Swing' Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, y 7 implicados más en el caso Audios, por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

La Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) allanará las viviendas e incautará los documentos y bienes de los arrestados.

Otras noticias en Exitosa: