RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Eduardo Castillo sobre Perú Libre: “Desde que tomaron el poder, los pobres son más pobres”

“A mis paisanos ya no les alcanza para comprar el pollo ni el aceite desde que ustedes entraron”, manifestó el legislador de Fuerza Popular.

27/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Eduardo Castillo, afirmó que, desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República, "los pobres" de las zonas rurales del país “son más pobres”, debido al alza de precios de los productos de la canasta básica familiar.

También te puede interesar: Sutep preocupado por discurso de Guido Bellido: “Apostamos por un cambio y no lo observamos”

Permítame comentarle, señor premier (Bellido), que desde el 28 de julio, fecha en que el señor Castillo juró y Perú Libre tomó el poder, los pobres de los centros poblados, que sigo recorriendo, son más pobres”, manifestó.

Durante su intervención en el debate sobre el pedido de confianza al gabinete de Guido Bellido, el legislador, quien representa a la región Piura, lamentó que sus “paisanos” sean los más afectados por el alza de precios, por lo que exigió al Ejecutivo tomar acciones para dar solución a esta problemática.

“A mis paisanos ya no les alcanza para comprar el pollo ni el aceite desde que ustedes entraron”, dijo.

En esa línea, Castillo Rivas cuestionó al primer ministro por no hablar sobre las problemáticas de Piura durante la exposición de las políticas generales del Gobierno. “Así dice conocer el Perú profundo”, le increpó.

“Es lamentable que en el discurso no se haya considerado a la región Piura ni el tema de Reconstrucción con Cambios, que es un proceso que sigue lento [...] No ha dicho nada de los agricultores del Valle del Chira que pierden el 40% de agua porque los canales no están revestidos”, criticó.

Pide sustento de las propuestas

De otro lado, el parlamentario dijo que muchas de las propuestas, anunciadas ayer por Bellido Ugarte, no tienen sustento técnico.

También te puede interesar: Chiabra anuncia que no dará voto de confianza al gabinete Bellido y descarta desunión en APP

“Hemos escuchado un discurso lleno de promesas sin ningún tipo de sustento técnico, sin explicarnos cómo van a hacer las cosas, pero sobre todo lleno de discriminación y divisionismo”, aseveró.

También calificó de “burla” que los ministros cuestionados no hayan sido removidos de sus cargos, pese a las constantes críticas.

“(Es) un gabinete altamente cuestionado y ligado a grupos fachadas de Sendero Luminoso, viene acá y busca la confianza [...] Qué burla cuando vemos ministros cuestionados, no todos, claro está”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: