RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Enrique Fernández retomará labor parlamentaria tras recuperarse del covid­-19

Legislador manifestó que seguirá en su lucha por los derechos de todos los trabajadores.

Congresista-Fernández-Chacón-retomará-labor-parlamentaria-tras-recuperarse-del-c
Congresista Fernández Chacón retomará labor parlamentaria tras recuperarse del c

05/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario del Frente Amplio (FA), Enrique Fernández Chacón, informó que volverá a las actividades legislativas en el Congreso de la República tras superar la covid-19.

También te puede interesar: Científicos aseguran que la gripe podría crear inmunidad contra la covid-19

El pasado 17 de junio, se encendieron las alarmas cuando el congresista de 78 años reportó que había contraído la enfermedad, motivo por el cual fue internado en una clínica local para recibir las respectivas atenciones médicas.

Sin embargo, Chacón Fernández anunció hace pocos días, a través de su cuenta de Twitter, que volverá al Congreso con todo el ánimo de recuperar los tres meses de ausencia debido a su delicada situación por el virus.

En ese sentido, el legislador reveló que estuvo al borde de la muerte tras haber contraído el virus y reveló que aún sigue atendiéndose por los estragos que le generó la enfermedad.

Asimismo, contó su experiencia tras haber sido contagiado por el nuevo coronavirus y detalló que todavía sigue atendiendo su salud y los estragos que le generó ese virus.

“El covid-­19 casi me mata. Seguiré atendiendo mi salud y los estragos que me causó la infección. La lucha continúa, vuelvo al Congreso con todas las ganas de recuperar los tres meses de ausencia obligada y retomar las tareas pendientes. Entre ellas la lucha por pensiones dignas”, contó.

También te puede interesar: Arequipa: Mujer de 67 años supera la Covid-19 tras 81 días de hospitalización

El congresista reiteró que seguirá con su lucha por los derechos de todos los trabajadores del país.

“Yo tengo que morir donde tengo que morir, combatiendo por los derechos de los trabajadores, derechos tan pisoteados. Y como digo burlonamente: si he sobrevivido con una pensión de 500 soles, ¿por qué me tiene que matar el virus?”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: