RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Freddy Díaz se encuentra no habido desde la denuncia por agresión sexual

La Segunda Fiscalía Suprema Penal y la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer ya se encuentran revisando el caso del parlamentario acusado.

freddy-diaz-congresista-denuncia-no-habido-exitosa
freddy diaz congresista denuncia no habido exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Freddy Díaz, se encuentra con un paradero no identificado, luego de hacer pública la denuncia en su contra por presunta agresión sexual por parte de una trabajadora del Parlamento, por lo que, como primera medida, ya se le expulsó de su antigua bancada, Alianza Para el Progreso (APP).

También te puede interesar: Jorge Morante niega las acusaciones del ministro Alejandro Salas de haberle mentado la madre a Pedro Castillo

La presidenta del Congreso, Lady Camones, informó un poco más sobre la situación del legislador acusado, quien no se presentó a la sesión congresal por la celebración de las fiestas patrias, además de indicar que la Fiscalía y la Policía ya se encuentran trabajando en el caso.

“Se han constituido a la oficina del despacho del congresista para ver su ubicación porque se está hablando de un delito común, que no tiene inmunidad. Lo que corresponde en un delito de flagrancia es la detención inmediata del congresista”, manifestó la flamante presidenta del Legislativo.

Precisamente, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino ante la denuncia por violencia sexual interpuesta contra Díaz Monago. Asimismo, el caso se derivó a la Segunda Fiscalía Suprema Penal para que se investigue “conforme a sus competencias”.

El caso se hizo público tras la denuncia de una trabajadora del Parlamento de haber sido agredida sexualmente por parte del legislador. Así lo confirmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), desde donde dijeron que se brindó apoyo emocional y atención legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.

Más noticias en Exitosa: