RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Freddy Díaz se pone a disposición de la Fiscalía tras ser acusado de violación

Tras su reaparición, el exintegrante de la bancada de APP negó haber abusado sexualmente de la trabajadora de su despacho.

freddy-diaz-acusado-violacion-exitosa-noticias
freddy diaz acusado violacion exitosa noticias

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Freddy Díaz, se puso este lunes a disposición de la Fiscalía tras ser acusado de violación sexual por parte de una trabajadora del Congreso el pasado 27 de julio.

También puedes leer: Juan Carrasco sobre Pedro Castillo: “Si las colaboraciones eficaces se corroboran, se tiene que responder a la justicia

"Me he puesto a disposición de la Fiscalía para que pueda iniciar todas las investigaciones y para dejar el pasaporte", dijo en comunicación con Canal N esta mañana.

Tras reaparecer en los medios de comunicación, el legislador negó la acusación. "De ninguna manera. Rechazo todo tipo de acto de violencia contra la mujer y precisamente estoy aquí poniéndome a derecho", señaló.

Piden impedimento de salida del país

Este último domingo, la Fiscalía de la Nación solicitó el impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz, denunciado por violación sexual. La institución remarcó que el parlamentario no asistió a la citación programada.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la entidad también informó que ayer, sábado 30 de julio, recibió la declaración de la denunciante en la cámara de Gesell, así como la de los testigos.

"Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada", informó ayer la Fiscalía.

También te puede interesar: José Cueto sobre Pedro Castillo: “Hay tantos indicios que demuestran que no debería permanecer en el Gobierno”

Más noticias en Exitosa: