RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Herrera Mamani se habría “saturado demasiado” por trabajo, indicó su esposa

“Me parece que se ha saturado de trabajo. Él ha tenido problemas, sí, era asmático, me parce que se complicó su situación”, indicó Martha Madueño

HERERRA-MAMANI-ESPOSA-EXITOSA
HERERRA MAMANI ESPOSA EXITOSA

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego que se conociera que el congresista Fernando Herrera Quispe, de Perú Libre, falleció este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio, su esposa, Martha Madueño, dialogó brevemente con Exitosa e indicó que esposo era asmático y además, en las últimas semanas, venía muy saturado con el trabajo.

“Estoy a la expectativa, recién me han informado. Por la misma situación, por las reuniones, me parece que se ha saturado de trabajo. Él ha tenido problemas, sí, era asmático, me parce que se complicó su situación. Nosotros tenemos 3 hijas”, indicó Martha Madueño, esposa del congresista.

En ese contexto, hay que precisar que Alex Paredes, compañero de bancada de Herrera Quispe, indicó que el parlamentario representante de Tacna, haya fallecido por alguna complicación del COVID-19.

Quizás te interese leer: Voto de confianza | Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre

Como se conoce, durante la sesión en el pleno en donde se debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, la vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones, suspendió de manera repentina la sesión plenaria debido al fallecimiento del congresista de Perú Libre.

Según se conoció momentos después, Herrera Mamani, representante de Tacna, perdió la vida en su domicilio, a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Así lo confirmaron sus colegas de bancada, Waldemar Cerrón y Alex Paredes.

Es importante mencionar que tras el repentino fallecimiento del legislador, la curul vacante en el Congreso será ocupada por su accesitaria, Nieves Limachi Quispe, según dispone el artículo 25 del reglamento del Congreso.

Síguenos en redes sociales