RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Jim Mamani: “Muchos partidos van a pagar un costo político por la vacancia”

“Creo que ninguna organización esperaba esta reacción de las personas: el rechazo a la vacancia", indicó el legislador.

Jim-Ali-Mamani
Jim Ali Mamani

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista no agrupado, Jim Ali Mamani, consideró que la vacancia de Martín Vizcarra les pasará factura, en las siguientes elecciones, a la mayoría de partidos que actualmente cuentan con representación en el Congreso de la República.

También te puede interesar: Congreso dará voto de confianza a gabinete de Bermúdez, afirmó Luis Roel

“Hay un costo después de esta crisis [...] Muchos, por no decir casi todos, partidos políticos u organizaciones que están ahora representados en el Congreso van a pagar un costo político que se ha generado tras la vacancia del señor Martín Vizcarra”, indicó en entrevista con Karina Novoa y Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro' de Exitosa TV.

En ese sentido, el legislador aseveró que, desde el Parlamento, nunca esperaron tal respuesta de la población que, tras enterarse de la vacancia y correspondiente asunción de Manuel Merino al cargo, salió a la calle a protestar en contra del accionar del Legislativo.

También te puede interesar: Sujeto que agredió y discriminó a ciudadano venezolano pretende salir del país

“Creo que ninguna organización esperaba esta reacción de las personas: el rechazo a la vacancia. Entonces esta decisión - en el futuro - nos va a costar a todos [los congresistas]. Será difícil poder recuperar la confianza que la gente hoy ha perdido”, aseveró.

Cuestionamiento

En otro momento, el legislador cuestionó la designación a Eduardo Martín Gonzáles Chávez como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Para Mamani, no es pertinente que un funcionario cercano al grupo “Los Moqueguanos” del expresidente Martín Vizcarra conforme el Gabinete Ministerial de Francisco Sagasti.

“Ayer envié un documento al presidente Sagasti para que reconsidere la designación del señor Chávez porque hay un vínculo muy cercano el grupo de Los Moqueguanos: Vicente Zeballos, Edmer Trujillo y Carlos Estremadoyro [...] Creo que si Chávez sigue como ministro habría un cierto continuismo con Vizcarra Cornejo”, puntualizó el parlamentario.

Más en Exitosa: