RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Luis Aragón: "En este momento creo que no haya votos para vacar a Pedro Castillo"

Escenario político para el próximo miércoles 7 de diciembre sigue siendo un misterio. Ante ello, el acciopopulista cree que no se alcancen los votos.

aragon-no-hay-votos-para-la-vacancia
aragon no hay votos para la vacancia

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de la bancada de Acción Popular (AP), Luis Aragón, consideró este viernes que el Parlamento no cuenta con los votos suficientes para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Nieves Limachi señaló que Perú Democrático está en desacuerdo con la tercera moción de vacancia presidencial

Durante el diálogo con Manuel Rosas en el programa “Exitosa Perú", el legislador acciopopulista adelantó que la votación no se daría el mismo miércoles 7 de diciembre, sino se extendería hasta el lunes 12, debido a la importancia de la moción y el número de congresistas que debatirán .

“En este momento creo que no hay los votos [requeridos] para la vacancia, eso podría cambiar”, declaró en nuestro medio. Tras ser consultado por el conductor de Exitosa sobre su postura frente a la vacancia, Aragón manifestó que votaría a favor por una cuestión de principios y en consecuencia con su bancada.

Del mismo modo, se refirió sobre el caso “Los niños”, específicamente en el apartado de supuesta inmoralidad del jefe de Estado por la presunta compra de votos de 5 de los congresistas de su partido, sostuvo que: “conozco a los parlamentarios y si les tienen que sancionar que lo haga la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el Ministerio Público; no podemos blindar a nadie”.

Frente a la posición de establecer un diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo previo a la citación a debate de la referida moción, Aragón enfatizó que al estar en un proceso de vacancia no es lo adecuado porque se puede prestar a diversas interpretaciones y hasta incluso una compra de votos.

Lo más visto en Exitosa