RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Mamani pide renuncia de Violeta Bermúdez y plantea censura contra Pilar Mazzetti

Legislador anunció que, en las próximas horas, la bancada de Nueva Constitución se reunirá para evaluar la presentación de una moción de censura contra la titular del Minsa.

Congresista-Mamani-pide-renuncia-de-Violeta-Bermúdez-y-plantea-censura-contra-Pi
Congresista Mamani pide renuncia de Violeta Bermúdez y plantea censura contra Pi

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la polémica por la vacunación del expresidente Martín Vizcarra y la extensión de la cuarentena hasta el 28 de febrero, el congresista Jim Ali Mamani (Nueva Constitución) exigió la renuncia de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Asimismo, el legislador reveló que su bancada evalúa presentar una moción de censura contra la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

También te puede interesar: Carlos Paredes: Richard Swing y Martín Vizcarra se conocieron en el 2013 y fue una relación muy extraña

En conversación con Exitosa, el parlamentario aseveró que el gobierno de turno del presidente de la República, Francisco Sagasti, no es más que el continuismo del régimen de Martín Vizcarra, quien fuera vacado por la causal de permanente incapacidad moral.

“He pedido la renuncia de la presidenta del Gabinete (Violeta Bermúdez), no necesariamente por el tema de la vacunación del expresidente (Vizcarra), sino por las decisiones que se están tomando desde el gobierno, que, prácticamente, son el continuismo del régimen de Vizcarra”, declaró en 'Exitosa Perú'.

Ali Mamani consideró que el manejo de la pandemia por parte del Ejecutivo no es el más adecuado. A su criterio, el Gobierno extendió la cuarentena hasta el 28 de febrero, sin pensar en las necesidades de los ciudadanos que viven del “día a día”.

“Creo que las decisiones que se han tomado desde el gobierno (de Sagasti) no son atinadas. Nos están llevando nuevamente a una cuarentena, donde la gente tiene que salir a trabajar porque no tiene nada qué comer”, refirió.

También te puede interesar: Exministro Solari tildó de “irresponsable” a Vizcarra por participar en ensayo clínico de Sinopharm

Además, el legislador aseveró que no le convencieron las respuestas de la premier Bermúdez sobre la presunta irregularidad en la vacunación del exjefe de Estado.

Cabe destacar que la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, se presentó ayer ante el Pleno del Congreso con los ministros Pilar Mazzetti; de Salud; y Javier Palacios, de Trabajo, para responder por la participación de Vizcarra en ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm.

“Creo que (Bermúdez) debió darnos una respuesta más adecuada. Como jefa de Gabinete debió investigar lo que venía sucediendo y más aún porque tienen una ministra del régimen de Vizcarra”, indicó.

Mazzetti

Pese a que Mazzetti ha negado conocer si Vizcarra fue inoculado en el mes de octubre del año pasado, Mamani dijo que esperará lo que determinen las investigaciones.

Sin embargo, el legislador anunció que la bancada de Nueva Constitución se reunirá este jueves para evaluar la presentación de una moción de censura contra la titular del Minsa, Pilar Mazzetti.

“Nosotros como bancada, estamos evaluando una censura contra Mazzetti. Hoy, nos vamos a reunir más tarde para evaluar esta posibilidad”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: