RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Nano Guerra se contagió de COVID-19

“Espero superar este momento para seguir en mis actividades”, indicó Nano Guerra de Fuerza Popular.

guerra-garcía-exitosa
guerra garcía exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los contagios COVID-19 se siguen presentando en el Congreso de la República. Este martes, el parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, anunció -vía sus redes sociles- que dio positivo a una prueba de descarte, por lo cual iniciará la cuarentena de rigor.

“Luego de realizarme una prueba de descarte, he dado positivo para COVID-19. Estoy iniciando mi cuarentena respetando todos los protocolos de salud. Espero superar este momento para seguir en mis actividades. Mucha fuerza a todos, este virus ¡No nos va a ganar!”, señaló Guerra García en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/NanoGuerra4/status/1478453049374900224

Cabe precisar que hasta el momento son 8 los parlamentarios que han dado positivo al virus del COVID-19. Diana Gonzalez (Avanza País), Alejandro Soto (APP), Héctor Acuña (APP), Alejandro Cavero (Avanza País), Gladys Echaíz (APP), Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (ex Perú Libre), son los otros 7 legisladores que se contagiaron.

CONGRESO ACLARA QUE CUMPLE CON LOS PROTOCOLOS PARA EVITAR CONTAGIOS

A raíz del anuncio de la legisladora Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), sobre su contagio COVID-19, el Parlamento emitió un comunicado en donde informa sobre las medidas que toman para evitar que se registren casos del nuevo coronavirus.

Quizás te interese leer | Yonhy Lescano: “Los peruanos esperan que Gobierno y Congreso hagan una agenda común”

En primera instancia, el Parlamento señala que se realizan pruebas de detección COVID-19 a todo el personal de manera periódica y también para aquellos casos diagnosticados como sospecha y contactos directos. En tanto, el personal con factores de riesgo por la enfermedad que haya sido identificado, preferentemente viene desarrollando sus labores de manera remota.

En esa línea, también se precisa que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el covid-19 realiza labor presencial. Además, el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso. “Se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial”, añade el pronunciamiento.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES