RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, falleció este lunes

La sesión plenaria del Congreso por el voto de confianza fue suspendida luego de que se anunciara la muerte del parlamentario Fernando Herrera.

congresista-de-Perú-Libre-falleció-Exitosa
congresista de Perú Libre falleció Exitosa

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, falleció este lunes 25 de octubre desde su domicilio. La noticia se dio a conocer durante la sesión del Pleno del Congreso por el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, que fue suspendida ante el inesperado suceso.

En breve diálogo con Exitosa, Alex Paredes, de Perú Libre, confirmó que su colega de bancada, Fernando Herrera falleció en su domicilio. Posteriormente, el vocero del partido oficialista, Waldemar Cerrón, se pronunció al respecto y precisó que se debió a un paro cardiorrespiratorio.

Tengo el penoso deber de comunicar el fallecimiento del congresista de la bancada de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, quien ha fallecido el día de hoy producto de un paro cardiorrespiratorio, detalló el portavoz oficialista desde las afueras de la sede del Parlamento.

También puedes leer | Robles a la premier Vásquez: La mayoría derechista dará la confianza porque su juego es la vacancia

A través de un oficio, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, le comunicó a la premier Mirtha Vásquez que la sesión en el pleno en donde se debatirá el voto de confianza, se suspenderá hasta el próximo jueves 4 de noviembre, en señal de duelo por el fallecimiento del congresista por la región Tacna.

Desde el Parlamento, también se dio a conocer que este martes se oficiará una misa -en coordinación con su familia- y se realizará un homenaje póstumo en memoria del congresista Herrera Mamani.

Más en Exitosa