RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista de Somos Perú pidió priorizar proyecto que agrava penas para violaciones grupales

“Es hora de priorizar proyecto que los manda a cárcel de por vida”, indicó el parlamentario Guillermo Aliaga.

guillermo-aliaga-pena-violadores-en-grupo
guillermo aliaga pena violadores en grupo

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el congresista de la bancada Somos Perú, Guillermo Aliaga, solicitó de manera urgente que se priorice y que se debata cuanto antes el proyecto de ley y agrava la pena para los que comenten violaciones en grupo y a los violadores que difunden sus depravados actos.

Cabe precisar que este proyecto se encuentra en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, desde abril del 2019. Este miércoles, se formalizó su petición y fue remitido a la presidenta de este grupo de trabajo, la parlamentaria Leslye Carol Lazo Villón.

Esta iniciativa parlamentaria busca que se sancione y agrave la pena hasta cadena perpetúa para quienes cometan el delito de violación sexual de manera grupal (dos o más agresores) o cuando exista pluralidad de víctimas (dos o más). También para aquellos que cometen dicho delito y difunden las imágenes.

Te puede interesar: Señor de los Milagros: Fieles se aglomeran en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas

"Debido a que estos abominables delitos se vienen incrementando, solicito con carácter de urgencia el debate y votación del citado proyecto de ley en la próxima sesión de la comisión", indicó el congresista de Somos Perú en el documento.

Cabe precisar que esta petición volvió al debate público luego de que cinco sujetos fueran acusados de abusar sexualmente a una joven de 21 años, en el distrito de Surco.

Más en Exitosa