RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Soto renuncia a comisión que investiga presuntas irregularidades durante pandemia

El legislador renunció a la Comisión Investigadora de las Presuntas Irregularidades y Actos de Corrupción durante la pandemia, debido a la presencia de Mirian Morales.

Alejandro-Soto-Exitosa
Alejandro Soto Exitosa

21/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto Reyes, presentó su renuncia a la comisión encargada de investigar las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en la gestión de las contrataciones de personal realizadas por EsSalud, el Ministerio de Salud, gobierno locales y regionales desde que inició la emergencia sanitaria por la covid-19 en el Perú.

Mediante un oficio, el legislador argumentó que su renuncia se debe a que Kira Alcarraz, miembro de la bancada Somos Perú - Partido Morado, asumió la presidencia de dicho grupo de trabajo, a pesar de que tiene como asesora principal a la exsecretaria principal del expresidente Martín Vizcarra, Mirian Morales.

Cabe precisar que la emergencia sanitaria por la covid-19 inició en el país durante el gobierno de Vizcarra Cornejo, en marzo del 2020, por lo que la comisión hará una indagación a su gestión y la del expresidente Francisco Sagasti.

También puedes leer | Exministro Maraví: Es hora de que el pueblo haga sentir su respuesta contra el ilégitimo plan de vacancia

A través de sus redes sociales, Kira Alcarraz saludó la decisión de designarla como presidenta de dicho grupo de trabajo. “Asumo con responsabilidad presidir la Comisión Investigadora de las Presuntas Irregularidades y Posibles Actos de Corrupción realizados por diversos funcionarios durante la pandemia. Actuaremos de manera transparente y encontraremos la verdad”, expresó.

Cabe precisar que, Mirian Morales, conocida por haber sido secretaria general de Palacio de Gobierno y personal de confianza de Martín Vizcarra durante su gobierno, ambos involucrados en el caso 'Richard Swing', llegó a ser contratada como la asesora principal de la congresista Kira Alcarraz Aguero.

Más en Exitosa