RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Congresista Ugarte cuestiona a Dina Boluarte por afirmar que "solo un grupo minúsculo" quiere su renuncia

"El pueblo se desangra en las calles con más de medio centenar de muertos desde que inició su mandato", afirmó la congresista de Bloque Magisterial.

Congresista Katy Ugarte
Congresista Katy Ugarte (Archivo)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

La congresista de Bloque Magisterial, Katy Ugarte, cuestionó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, considere que solo un "grupo minúsculo" quiera su renuncia para solucionar la crisis política y social que se vive.

A través de sus redes sociales, señaló que "el pueblo se desangra" desde que inició su gobierno, en referencia a las muertes registradas en las protestas violencias que se realizan en diferentes puntos del país. En esa línea, pidió restablecer la paz y la gobernabilidad que tanto se necesita.

"Según la señora Boluarte es un 'grupo minúsculo' que pide su renuncia, sin embargo, el pueblo se desangra en las calles con más de medio centenar de muertos desde que inició su mandato. Necesitamos restablecer la paz y la gobernabilidad en nuestro país ¡Renuncie señora Boluarte!", escribió en su cuenta de Twitter.

Dina Boluarte afirma que "un sector mínimo" quiere su renuncia

La presidenta de la República, Dina Boluarte, advirtió este jueves que no cederá ante lo que llamó el "chantaje" de un "sector mínimo de la población" que, según precisó, pide su renuncia al cargo, en el marco del debate de la propuesta de adelanto de elecciones generales en el Congreso. 

"Vamos a esperar lo que en el Congreso decidan, está en sus manos decidir el adelanto de elecciones. Mi renuncia no está en juego en esa situación", declaró tras realizar la visita técnica a la refinería de Talara, ubicada en la región de Piura.

"Yo sé que hay un sector mínimo de la población, de estos grupos que están generando la violencia y el caso en el país, que a manera de chantaje están pidiendo la renuncia de la presidenta y nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político y anárquico que quiere llevar el país al desorden y crisis", agregó.

Temas relacionados Dina Boluarte Katy Ugarte renuncia