RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Villanueva: Que nueva Mesa Directiva priorice los problemas nacionales

El congresista Armando Villanueva (Acción Popular) se pronuncia sobre elección de nueva Mesa Directiva.

27/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Armando Villanueva (Acción Popular) se pronunció sobre lo que espera de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, que será elegida este sábado entre las listas encabezadas por Pedro Olaechea y Daniel Salaverry.

"Vamos a elegir entre dos opciones, una de ella que representa la continuidad de la mayoría que ha preferido manifestarse con una fórmula que la representa como es la que está encabezada por Pedro Olaechea, y la otra fórmula que ha hecho un esfuerzo de concertación de las fuerzas minoritarias, y que representa Daniel Salaverry", expresó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Villanueva sostuvo que la nueva Mesa Directiva debe asumir "con los mejores ánimos y con una vocación de priorización de los problemas nacionales".

Con respaldo de seis agrupaciones políticas, el legislador de Acción Republicana, Pedro Olaechea, se perfila como favorito para presidir la Mesa Directiva del Congreso, frente a su adversario Daniel Salaverry, según el último conteo de las adhesiones.

La votación que iniciará a las 10:00 horas, será en el hemiciclo del Parlamento. Tanto Pedro Olaechea (Acción Republicana) y Daniel Salaverry (Unidos por la República), se mostraron confiados de ganar las elecciones; este último va por la reelección.