RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política-social

Congresista Wilson Soto pide garantías para su familia tras intento de quema a su vivienda en Huancavelica

El legislador indicó que días antes venía circulando por redes sociales el llamado a quemar su casa, lo cual condena rotundamente.

Congresista Wilson Soto pide garantías para su familia.
Congresista Wilson Soto pide garantías para su familia. (La Razón)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2023

En un enlace en vivo de Exitosa, el congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto, pidió garantías para su familia tras el intento de algunos manifestantes en quemar su vivienda en Huancavelica.  

"En horas de la madrugada, a las 2 de la mañana, personas desconocidas han intentado quemar mi casa en Huancavelica", declaró para Exitosa.

Luego, Wilson Soto, condenó este hecho que pudo terminar la vida de sus seres queridos. "En el interior estaba mi familia, yo condeno este ataque, días antes estaban azuzando en las redes sociales que iban a quemar mi casa, que me iban a quemar vivo. Yo creo que eso es condenable", apuntó en nuestro medio.

En esa línea, hizo un llamado a las entidades públicas a que tomen en cuenta su situación. "Llamo al Ministerio Público, al ministro del Interior, por favor si pueden identificar a estos sujetos".

Ante la consulta de Jesús Verde en Hablemos Claro, edición sabatina, de quiénes pudieron promover dicho acto, el legislador apuntó que fueron personas que publicaron a través de sus redes sociales. 

"Yo creo que viene de esos sectores porque quién, a su sano juicio, a las 2 a.m. y desconocidos van a ir directamente a un punto. Por eso, eso ya está planificado. Esa es una forma de amedrentar a las autoridades", señalo para Exitosa. 

Asimismo, volvió a pedir que protejan a su familia. "Pido todas las garantías del caso, la protección para mi familia. Esto que han intentado pueden volver a hacerlo, es una forma de amedrentar", indicó en nuestro medio.

Ante la premisa de Jesús Verde, sobre lo que buscarían estos manifestantes es que el que parlamentario vote por algo en particular 

"Yo soy un congresista totalmente objetivo y responsable. A mí nadie me va a inducir que vas a votar así, que tienes que votar asá", señaló el parlamentario Wilson Soto del partido Acción Popular.

Por último, ante la consulta de Hablemos Claro, edición sabatina, sobre cómo fue su voto para el adelanto de elecciones dijo que votó en contra porque no le pareció correcto esta iniciativa sin reformas políticas y electorales.

Mira el video