RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ciclón Yaku

Congresistas y alcalde de Lima Metropolitana se reunieron para tomar acciones preventivas ante posibles estragos del ciclón Yaku

Congresistas indicaron que junto al alcalde de Lima desarrollarán una campaña solidaria para afrontar preventivamente los efectos del ciclón Yaku en el país.

Reunión entre Alcalde de Lima y congresistas de la República.
Reunión entre Alcalde de Lima y congresistas de la República. (Twitter de Alejandro Muñante)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/03/2023

El tercer vicepresidente del Congreso de la República y legislador de la bancada de Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante, señaló que la tarde de hoy un grupo de congresistas y su persona sostuvieron una reunión con el burgomaestre, Rafael López Aliaga, con miras a tomar acciones preventivas ante posibles estragos del ciclón Yaku en el país. 

El legislador inicia sus mensajes en Twitter manifestando que él junto a otros parlamentarios como Norma Yarrow, María Jáuregui Martínez, Alejandro Cavero, Gladys Echaíz, Martha Moyano, Rosangella Barbarán, Kira Alcarraz, entre otros congresistas sostuvieron una junta, donde tuvo participación el burgomaestre de Lima Metropolitana. 

"Hoy, los congresistas por Lima y el alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, junto a sus funcionarios, nos reunimos para tomar acciones preventivas ante los fenómenos climáticos anómalos que vienen afectando al país. [1] Vamos por más. Más prevención", se puede leer en la primera publicación de su hilo de Twitter.

En efecto, dicha reunión era para tratar temas de prevención ante posibles daños que produzcan las intensas lluvias que se vienen propalando en la capital peruana. 

Asimismo, anunció alguno de los acuerdos tomados en dicha convención. Por ejemplo, la conformación de un centro de provisión de alimentos no perecibles, que contribuyan con los más perjudicados por los efectos de las posibles intensas lluvias suscitadas en nuestra región.  

"Y como parte de las acciones adoptadas se estableció que la Plaza Bolívar (frontis del Congreso) se constituirá un gran centro de acopio de alimentos y productos de primera necesidad para las poblaciones afectadas. Entre otras disposiciones. [2]", concluye su hilo de Twitter el parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante.

Rossangella Barbarán anuncia campaña solidaria ante posibles estragos de fuertes lluvias

La congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Rossangella Barbarán, informó a través una publicación en Twitter que se desarrollará una actividad solidaria en apoyo "a nuestros hermanos afectados por el fenómeno Yaku" en el territorio nacional. La campaña se llama: "Lluvia de amor".

"Todas las acciones preventivas permiten tener una atención inmediata. Estamos organizándonos por sectores y esperamos que el equipo de emergencia se mantenga para todo tipo de fenómenos", se puede leer en el tweet publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe precisar que esta campaña irá desde mañana, 12 de marzo, hasta el martes 15 de marzo. El horario en el que podrás dejar tus donaciones será desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

Asimismo, vale precisar que la ubicación de este centro de acopio se encuentra en la Plaza Bolívar de la av. Abancay, frente al Congreso de la República

Los productos que se esperan poder recolectar en favor de los damnificados del país son: alimentos no perecibles, ropa y botas de jebe.