RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresistas dicen que hay injerencia de Cerrón por repartija en el Gabinete

Piden a la Contraloría investigar los perfiles de las personas contratadas.

Cerron-gabinete-Exitosa-1
Cerron gabinete Exitosa 1

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la renuncia de Jorge Chávez al viceministerio de Energía y Minas, denunciando una repartición de cargos en el sector, el congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, afirmó que “es lamentable y muy grave” que un sector sumamente técnico y encargado de una de las actividades más importantes de la economía nacional sea copado por personas afines a Vladimir Cerrón y Perú Libre producto de una repartija de poder en el Gabinete Ministerial.

En esa línea, exhortó a la Contraloría investigar si las personas colocadas por el ministro cumplen con el perfil que exige el ROF (Reglamento de Organización y Funciones) del Minem porque de no acreditar los requisitos para estos cargos “habría un problema ilícito penal”.

También puedes leer: Montoya: “Estamos siendo atacados por una campaña orquestada por el Ejecutivo”

Para José Cueto, legislador de Renovación Popular, el hecho de que el ministro de Energía y Minas, Carlos Sabino, sea militante de Perú libre, y se haya colocado como secretario general de esta cartera a Loly Wilder Herrera, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, “evidencia que tienen como plan copar las segundas, terceras y cuartas líneas de los ministerios” para tener poder político.

“Ellos saben muy bien desde que empezó este gobierno que los ministros son fusibles. La única manera de salir de esta situación es la vacancia presidencial o la acusación constitucional en el Congreso porque Pedro Castillo no va a renunciar”, dijo.

También puedes leer: Guido Bellido confía en que el Congreso otorgará el voto de confianza al Gabinete Torres

En el mismo tono, Héctor Acuña, parlamentario de Alianza para el Progreso, indicó que es lamentable que Castillo permita una repartija de poder “poniendo por delante intereses personales y partidarios”.