RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Ushñahua sobre demanda de alimentos: Yo solo gano S/ 15,600

El congresista Glider Ushñahua dice que demostrará ante la Comisión de Ética que sí cumple con la pensión por alimentos para su hijo.

glider-ushñahua
glider ushñahua

19/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Glider Ushñahua, congresista de Unidos por la República, asegura que está cumpliendo cada mes con la pensión por alimentos para su menor hijo, y precisó que el depósito lo realiza al número de cuenta bancaria de su expareja Elita Panduro.

En declaraciones a Exitosa, Ushñahua sostuvo que Panduro le interpuso la demanda por pensión de alimentos, debido a que supuestamente no accedió a entregarle el 60% del total de su sueldo de congresista.

"Ella consideraba que los congresistas ganan sumas excesivas y quería que yo le aporte más, entonces le dije que será de acuerdo a mis posibilidades, porque tengo tres hijos, dos de ellos están en mi poder. Entonces, ella me ha planteado, con fecha 9 de enero, una demanda por pensión de alimentos (...) Yo le dije que solamente gano 15 mil 600 soles, pero de ahí nos descuentan los derechos legales, y mi sueldo es 10 mil 500", manifestó.

Tras esta demanda, Ushñahua precisó que el Poder Judicial remitió una medida cautelar al Congreso de la República. "Y actualmente se me viene descontando por planilla desde febrero del 2019 (...) Yo le pasaba la suma de 3 mil nuevos soles mensuales (...) Eso yo tengo toda la documentación, todos los voucher", puntualizó.

El legislador precisó que ante la Comisión de Ética demostrará que está cumpliendo con la pensión por alimentos para su hijo. Además, negó que haya agredido física o verbalmente a Elita Panduro. "No la he agredido (...) Se me están levantando falsos testimonios", sentenció.

Cabe indicar que Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, planteó que se abra una investigación de oficio contra el congresista Ushñahua, acusado de agredir a su expareja y de no cumplir con la pensión alimentaria a su hijo.