RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Se modificó el decreto que amplía la legislatura

Congreso amplía la actual legislatura hasta el viernes 17 de febrero

El presidente del Congreso, José Williams, informó que se busca "abordar y debatir los temas de interés nacional" y que, por ese motivo, se decretó la ampliación de la actual legislatura.

Congreso amplía la legislatura.
Congreso amplía la legislatura. (Andina)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/02/2023

El presidente del Congreso, José Williams, decretó la ampliación de la actual legislatura hasta el próximo viernes 17 de febrero del presente año, con el fin de "abordar y debatir los temas de interés nacional incluidos en la agenda".

El titular del Parlamento, Williams Zapata, consideró que los miembros del Poder Legislativo deben de debatir acerca del proyecto de ley 3941/2022-PE, que plantea la delegación de facultades para legislar por un total de noventa días en materia de reactivación económica y gestión del Estado. 

"Se hace necesario extender el plazo de la presente legislatura con el fin de debatir y votar la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo (Proyecto de Ley 3941/2022-PE)", se lee en el decreto. 

"MODIFÍCASE el Decreto de Presidencia N° 022-2022-2023- P/CR a fin de ampliar la Convocatoria de la Primera Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2022-2023 hasta el 17 de febrero de 2023", se precisa. 

Cabe señalar que, el anuncio de la ampliación de la actual legislatura se expuso durante la sesión del pleno en donde los parlamentarios elegirán al segundo vicepresidente del Congreso, luego de la renuncia de la congresista Digna Calle. 

Los candidatos a la Segunda vicepresidencia del Parlamento son los legisladores: Alfredo Azurín Loayza de Podemos Perú, Isabel Cortez Aguirre de Cambio Democrático- Juntos por el Perú, José María Balcázar Zelada de Perú Bicentenario, Silvia María Monteza Facho de Acción Popular y Elizabeth Sara Medina del Bloque Magisterial. 

Cabe señalar, que el Parlamento, en los últimos días, ha debatido acerca de los proyectos de adelanto de elecciones y todos han sido rechazados, pese a que se aprobaron reconsideraciones para analizar nuevamente la iniciativa. Sin embargo, esta medida sería uno de los propósitos para continuar con la actual legislatura.

Consejo Directivo para este lunes 13 de febrero

El Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, dispuso una citación al Consejo Directivo del Parlamento para este lunes 13 de febrero a las 11.00 a. m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo o, de manera virtual, en la plataforma de sesiones del Parlamento.