RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

César Acuña reitera que Alianza para el Progreso apoyará el adelanto de elecciones

El líder del partido político invocó a las bancadas del Congreso "a que escuchen la voz del pueblo".

Líder de APP sostuvo reunión con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.
Líder de APP sostuvo reunión con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. (Exitosa)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/02/2023

El líder de la facción política de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña; el secretario general del partido, Luis Valdez; y el excongresista Richard Acuña, mantuvieron una reunión en Palacio de Gobierno con la jefa de Estado, Dina Boluarte, donde le expresaron su preocupación por la actual crisis política. 

Cabe precisar, que esta tertulia se dio en el marco del diálogo con diversas agrupaciones políticas que viene sosteniendo la mandataria, Dina Boluarte. Ayer, la presidenta mantuvo una disertación con las lideresas de los partidos Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y Somos Perú, Rosa Patricia Li Sotelo. 

Tras la nueva junta política realizada hoy en Palacio de Gobierno, el también Gobernador Regional de La Libertad, Acuña Peralta, mencionó nuevamente su apoyo al adelanto de elecciones y para ello pidió públicamente a los 130 congresistas del parlamento nacional que pongan de su parte y escuchen la voz del pueblo. 

"Alianza para el Progreso va a apoyar el adelanto de las elecciones, y [lo] vuelvo a ratificar, APP va apoyar el adelanto de elecciones. Invoco a todas las bancadas, a los 130 congresistas que escuchen la voz del pueblo. Más del 80% de los peruanos están pidiendo [ello]", dijo el líder del partido de APP.  

En esa línea, responsabilizó al Congreso porque son "los que tienen que acordar el adelanto de elecciones" y dar salida a la crisis política, económica y social que vive el país. 

Exhortó, además, a que los parlamentarios no pretendan extender las legislaturas y ostentar quedarse hasta el 2026, porque le "harían un gran daño al país". En su lugar pidió reflexión y que vean por la estabilidad del país, ya que los más perjudicados son los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  

"La mayoría de peruanos está buscando estabilidad. No debemos concentrarnos en enfrentamientos", mencionó para los medios de comunicación desde las afueras de Palacio de Gobierno. 

Mira el video