RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso aprueba levantar secreto bancario y de comunicaciones de Karelim López y Bruno Pacheco

La Comisión de Fiscalización del Congreso también acordó solicitar el levantamiento del secreto bancario del sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo.

Comisión-de-Fiscalización-Ventura-Exitosa
Comisión de Fiscalización Ventura Exitosa

09/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y de la empresaria Karelim López, así como del sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, por el caso Sarratea.

“La comisión aprueba solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario, así como el levantamiento de las comunicaciones de los señores Fray Vásquez Castillo, Karelim López Arredondo y Bruno pacheco Castillo, en el marco de la investigación por el caso Sarratea”, informó el grupo de trabajo en redes sociales.

Además, la comisión liderada por Héctor Ventura (Fuerza Popular) dispuso cambiar la condición de testigos a investigados a Segundo Sánchez, Silvia Barrera Vásquez, Víctor Valdivia y Edgar Vargas Mas, por lo que serán citados nuevamente en las próximas horas en el marco de las investigaciones.

También puedes leer | Gianluca Lapadula pide a la población ponerse la tercera dosis: “Queremos más hinchas en el estadio, ¿qué esperas?”

Durante la sesión, se tomó la declaración del empresario Zamir Villaverde, quien negó tener vínculos con el mandatario, su familia, el exsecretario general de Palacio de Gobierno y la lobista.

El presidente de dicho grupo de trabajo también señaló que reiterarán el pedido para que el presidente Pedro Castillo Terrones, responda a ese grupo de trabajo de manera presencial y no por escrito como lo había anunciado la semana pasada.

“Le solicito se excuse al señor Presidente, de rendir su declaración testimonial presencial en el Despacho Presidencial. Sin embargo, con el ánimo de transparentar con las investigaciones, el señor Presidente manifiesta su disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la Comisión que Usted preside, para lo cual solicitamos se envíe el pliego de preguntas”, reza el oficio dirigido al congresista Héctor Ventura (FP), titular de la comisión.

Más en Exitosa