RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Aprueban informe final que recomienda formular acusación constitucional contra Martín Vizcarra

El documento sobre presuntas compras irregulares durante la pandemia de COVID-19 también implica a las extitulares del MINSA y MEF, María Hinostroza y María Antonieta Alva.

Congreso-constitucional-Martin-Vizcarra-pandemia-COVID-Exitosa
Congreso constitucional Martin Vizcarra pandemia COVID Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Este jueves, con 13 votos a favor, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República aprobó el informe final sobre presuntas compras irregulares realizadas durante la pandemia de COVID-19, que recomienda formular una acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, por presunta colusión en agravio del Estado peruano.

El documento también implica a las extitulares del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Hinostroza y María Antonieta Alva, respectivamente.

"La Comisión de Fiscalización aprobó el informe final que recomienda formular una acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras María Antonieta Alva y María Hinostroza por presunta colusión en agravio del Estado peruano", informó el Parlamento en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente del mencionado grupo de trabajo, Héctor Ventura Angel, señaló que con esta aprobación se da un paso importante en la búsqueda de justicia para los deudos de los fallecidos a causa de la mala gestión desarrollada durante la pandemia.

"Estamos dando un paso importante para buscar y alcanzar justicia de más de 160 mil familias enlutadas a raíz de una mala decisión, incorrecta, de estos funcionarios del Estado, incluido el expresidente Martín Vizcarra", declaró ante la prensa el también parlamentario de Fuerza Popular.

Mira el video