RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Bazán exhorta a que se evalúe invitar a Daniel Barragán para responder por versiones de golpe de Estado

El legislador se pronunció tras rumores que señalan la renuncia del ministro de Defensa sería por "su renuencia a avalar" un presunto golpe de parte del Ejecutivo.

Congreso-Daniel-Barragan-golpe-de-Estado-Ejecutivo-Diego-Bazan-Exitosa
Congreso Daniel Barragan golpe de Estado Ejecutivo Diego Bazan Exitosa

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció luego que Daniel Barragán presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa, y exhortó a que la Junta de Portavoces del Congreso evalúe invitar al aún funcionario y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para que aclaren las versiones que señalan la mencionada dimisión obedecería a un presunto golpe de Estado por parte del Poder Ejecutivo.

"Exhorto para que de manera muy urgente la Junta de Portavoces evalúe invitar al aún ministro Daniel Barragán y a altos mandos de las FF. AA., para responder sobre versiones de golpe de Estado que ponen en riesgo nuestro sistema democrático. Nuestro deber es defender la democracia", escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: José Cueto sobre renuncia de Daniel Barragán: ¿Qué está sucediendo, estaría en marcha un golpe de Estado?

Cabe señalar que el congresista Carlos Anderson aseguró este sábado que conoce "de muy buena fuente" que la renuncia del ministro Barragán sería a causa de "su renuencia a avalar" un presunto golpe de Estado del Ejecutivo.

"Fuertes rumores de golpe de Estado del Ejecutivo. Sé de muy buena fuente que la renuncia del ministro de Defensa se debe a su renuencia a avalar el golpe. La democracia está en grave peligro. Esta vez debemos unirnos todos los que amamos la democracia por más imperfecta que sea", publicó Anderson.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 Salas tras renuncia de Daniel Barragán: No especulen que acá se habla de democracia y respeto a la institucionalidad

Se pronunció frente a los rumores que señalan la renuncia del ministro de Defensa estaría relacionada a un presunto golpe de Estado. https://t.co/DK0xlbeGu6

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 3, 2022