RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Bustamante y Málaga cuestionan a Medina por posición antivacuna COVID-19

“Es algo que no deberíamos aceptar, me indigna y me preocupa la irracionalidad, la irresponsabilidad de padres de la patria”, señaló Málaga (Partido Morado).

MEDINA-CRITICAS-antivacuna-exitosa
MEDINA CRITICAS antivacuna exitosa

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, durante la sesión en el pleno del Congreso, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Edward Málaga (Partido Morado) cuestionaron la posición de su colega Elizabeth Medina (Perú Libre) quien tuvo polémicos comentarios contra la vacuna anticovid. Como se conoce, la perulibrista aún no se ha recibido las dosis contra el virus, aunque señaló que lo hará pronto “para poder asistir al Legislativo”.

Medina, quien hace unos días fue impedida de ingresar a la sede del Gobierno Regional de Huánuco por no presentar carné de vacunación, criticó la exigencia de este y cuestionó la efectividad de la vacunación contra la COVID-19, a pesar de que las cifras de muertes por esta enfermedad han disminuido notoriamente en el país desde que inició el proceso de inoculación.

Quizás te interese leer | Elías Varas: “Esta Constitución debe ser tirada al tacho, ha perdido su valor”

Tras esta posición, Edward Málaga manifestó su indignación por la irresponsabilidad de algunos parlamentarios. “Instar a otros a no vacunarse y recibir a representantes de movimientos antivacunas en comisiones del Congreso claramente indica una postura antivacunas. Es algo que no deberíamos aceptar, me indigna y me preocupa la irracionalidad, la irresponsabilidad de padres de la patria que debería velar por dar el buen ejemplo”, añadió.

Esa misma línea siguió Ernesto Bustamante, quien recalcó que no se podía decir que la vacuna es experimental. “Ella tiene libertad de expresión, pero tiene que recordar que es una representante del pueblo, una parlamentaria y como tal debe actuar con el ejemplo. En este momento de pandemia es totalmente irresponsable llamar a no vacunarse o inducir a la gente a pensar equivocadamente”, concluyó.

MEDINA DA MARCHA ATRÁS Y ANUNCIA VACUNACIÓN

Tras mostrar una posición en contra de la vacunación, la legisladora oficialista indicó que ha decidido finalmente inocularse contra la COVID-19. Cabe precisar que ella era una de las pocas parlamentarias que no se habían inoculado.

Por la necesidad de seguir defendiendo a los peruanos de pie, he decidido vacunarme para seguir mi lucha dentro del Congreso y no me intenten callar la boca porque esta medida es muy injusta porque estaría vulnerando el derecho a la libertad a elegir si desean o no ponerse la dosis de la vacuna”, indicó Medina.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES