RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso cita al ministro del Interior Avelino Guillén por proceso de ascensos en PNP

La Comisión de Defensa también pide que el titular del Mininter exponga su posición sobre la erradicación de la hoja de coca.

congreso-avelino-guillén-Exitosa
congreso avelino guillén Exitosa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República citó para este viernes a las 2:00 p.m. al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, a fin de que explique el proceso de ascensos en la Policía Nacional del Perú (PNP).

El grupo de trabajo, que preside el legislador de Avanza País, Williams Zapata, también invitó al comandante general de la PNP, teniente general Javier Gallardo Mendoza, quien preside además la Junta Selectora de Coroneles para Oficiales de Servicio, Abogados y Me?dicos.

También puedes leer: Mirtha Vásquez viaja a Ayacucho para dialogar con comunidades de zona minera

Por otro lado, el ministro deberá exponer la política del sector. Además de explicar otros temas referidos a la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca y las medidas para realzar la seguridad ciudadana en Lima y provincias.

Como se recuerda, el congresista Alfredo Azurín de Somos Perú aseguró, durante una sesión del Pleno, que recibió quejas de altos oficiales denunciando "posibles irregularidades en el ascenso a oficiales" en la PNP.

Sobre ello, el ministro explicó que la PNP ya se encontraba en la etapa final del proceso de ascensos. Indicó que este se debería culminar con "rigurosidad y honestidad".

"Con todo respeto a los señores policías, lo que invoco, como cualquier ciudadano, es que lleven adelante su proceso con absoluta limpieza, transparencia, rigurosidad y honestidad. Siempre van a haber cuestionamientos, pero que, por lo menos en líneas generales, sea un proceso ejemplar", dijo para Ideele radio.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo: El crecimiento del PBI debe promover el bienestar social

Más noticias en Exitosa: