RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso cita a nuevo ministro de Salud, Jorge López, a su sesión del martes 12 de abril

El titular del Minsa deberá exponer ante la Comisión de Salud la situación de su sector y las acciones para fortalecer el primer nivel de atención.

Congreso-nuevo-ministro-de-Salud-Exitosa
Congreso nuevo ministro de Salud Exitosa

09/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Salud del Congreso de la República invitó al nuevo ministro de Salud, Jorge López, a participar en su sesión extraordinaria a realizarse este martes 12 de abril a las 11 de la mañana, con la finalidad de que exponga los lineamientos y políticas que seguirá al frente de esta cartera.

A través de un oficio enviado por el presidente de dicho grupo de trabajo, Hitler Saavedra (Somos Perú), se le pidió también al nuevo titular del Minsa exponer sobre el diagnóstico de su portafolio y del sistema nacional de salud, así como las medidas que adoptará para fortalecer el primer nivel de atención de salud.

También deberá explicar las medidas que tomará su sector para restablecer el diálogo y la confianza con la profesión médica y con los demás servidores del Minsa y del sistema nacional de salud, así como el estado en que se encuentra el proceso sancionador que le inició EsSalud.

Tambien puedes leer | Keiko Fujimori tras resolución de la Corte IDH: “No le deseamos el mal a nadie, que Dios los perdone”

Finalmente, se le pregunta sobre el estado en que se encuentra el proceso sancionador en su contra iniciado por Essalud, así como la investigación preliminar de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Huancayo y su relación con la empresa JALP Imagen Digital EIRL y si ha sido y es proveedora del sector salud.

Más en Exitosa